
Hoy ha hecho un buen día, ideal para la fiesta de fin de curso del cole. Entre juegos de agua, barro, piscinas, pompas de jabón y mucha, mucha diversión, hoy nos hemos despedido. Para algunos, los más pequeños, era un hasta luego, para otros, los mayores, era un adiós, aunque ellos no creo que fueran muy conscientes de lo que significa. Significa que en septiembre irán al cole de los "mayores", tendrán nuevos amigos, algunos coincidirán juntos, otros no, se acordarán de sus seños de "els peixos" durante unas semanas pero luego ya se habrán adaptado a las nuevas circunstancias y, nosotras, comenzaremos a conocer nuevas familias, nuevos niños, a entender sus llantos, sus miedos, a canalizar ansiedades y ayudarles a crecer felices.
Hoy ha terminado una etapa de "els peixos", ha terminado su 25 aniversario. Ha sido un año de celebraciones y acontecimientos que nos ha permitido reencontrarnos con muchas personas que de una forma u otra han formado parte de esta escuela.
Hoy han habido llantos, emociones contenidas, hemos vuelto a sentir como si nos arrancaran parte de nuestra vida. Pasan los años y las emociones siguen latiendo en los momentos importantes.
Hoy el cole se ha quedado vacío y silencioso.
Mañana será otro día.
Desde aquí quiero agradecer a todas las mamás de los Cervatillos lo bien que me han hecho sentir durante todo el curso, por dejarme acompañar a sus niñ@s y sobre todo su confianza en mi, muchas gracias y que paséis buen verano.
ResponderEliminar¡¡Qué recuerdos!!... ¡¡qué bien lo habéis descrito!!... ahora reina ése silencio en el cole que tan extraño se hace, y por otro lado tan ansiado para poder desconectar después de un nuevo, largo e intenso curso, éste con mayor razón, por las celebraciones...
ResponderEliminarAhora, almacenes, videoteca, "cassetecoteca" (jajajajajaja).... y menos mal que yo no estoy, que cojo la bolsa grande y todo fuera, jajajajajaa.
Reuniones, memorias, "making off" de los videos de todo el año, inicio de vacaciones para algunas, otras preparando los viajes... y por supuesto ese almuerzo prometido, que yo no hago las promesas en vano, así que cualquier día bajo a daros la lata, y a que veáis al peque mientras almorzamos juntas, como en los viejos tiempos...
Bueno chic@s, sólo puedo, desde la distancia, daros la enhorabuena por lo bien que os ha salido todo, porque sois unas profesionales como la copa de un pino, aunque eso ya lo sabía, y que, aunque no haya podido estar físicamente, mi pensamiento y mi corazón os ha acompañado en cada momento...
Muchos besos y... ¡¡hasta pronto, espero!!.
Noe.
Eso digo...todavía quedan por repartir algunos videos, prisas de última hora y un currazo que te ca..., pero ya se va pasando el mes este, caluroso, lento y atípico... pronto nos iremos de vacaciones, merecidas, y nos dedicaremos a llenarnos de energía para seguir un año más... besitos.
ResponderEliminarNoelia lo has descrito como nadie. Todo el mundo nos pregunta qué hacemos este mes. Como dices tú e Imma, cambiamos el chip pero seguimos trabajando para que esta "escoleta" siga funcionando como se merece. Besos a todos y hasta pronto!!
ResponderEliminar¡¡Gracias!!...
ResponderEliminarNo pasa ni un sólo día en que no mencione a mis queridas compañeras, "nuestra" forma de trabajar, "mi" cole del alma... aunque tristemente sepa que ya han pasado tres años, y que no debería seguir hablando en presente ni formar parte de ése "plural" que utilizo... pero es que habéis dejado una huella imborrable, bonita y emotiva como pocas, llena de momentos inolvidables, y me enseñásteis lo que significa el compañerismo y la amistad en el trabajo, y como, dándose ambas a la vez, se puede trabajar a gusto y sintiéndote satisfecha por todo lo llevado a cabo... Vosotr@s lo hacíais todo más fácil, desde Lourdes, que fue mi "escudera" infalible, que siempre estuvo ahí para ayudarme a superar mis miedos cuando era yo la novata, hasta Antonio, que fue el último que conocí. Mis 3 Inmas, Mª José, mi "nenica" Nieves, mi "mami" Loli, Susana, Joaquín, Luis... Hasta Laura, Salu y Pablo, y eso que no trabajé con ellos... pero como decía, vosotr@s lo hacíais todo más fácil, por eso se os quiere tanto...
Gracias por regalarme una maravillosa época que jamás olvidaré y que marcaron mucho mi personalidad como educadora infantil, con grandes ejemplos de los que en todo momento tomé nota.
¡¡Sois las mejores!!.
¡¡Os quiero un montón!!.
Noe.