Las pilas cargadas, la piel un poco más bronceada, algún Kilo de más, con ganas de encontrarnos con nuestras compañeras-compañero y con la ilusión de todos los años; así comenzamos el 1 de septiembre a poner en marcha el nuevo curso. El cambio de aulas, los buenos propósitos para el año, la búsqueda de material, preparar nuestra primera cita con los papás y mamás... todo tiene que estar perfecto para el martes, día 7, a las 8:30 de la tarde, que tendremos el 1er. contacto con las familias para conocernos, organizar el periodo de adaptación, hablar del funcionamiento de nuestra escuela y marcar, entre todos, las pautas que nos servirán para organizarnos mejor. Todo esto sin olvidar lo más importante, los niños y niñas con los que vamos a compartir unos años fundamentales en sus vidas, con los que vamos a ir aprendiendo juntos.
¡¡Qué ganas de sentir ése cosquilleo nervioso en el estómago!!, "¿caeré bien?, ¿les gustaré?, ¿qué tal irá el tan temido período de adaptación?", las orlas provisionales, la decoración de las aulas y su distribución, la preparación de las reuniones (ésta va por mi nena Nieves, jejeje "¡hola, buenas noches, soy Nieves...", jajajajaja)... las taquillas, la dichosa maquinita de plastificar, que siempre va, menos cuando se la necesita, Antonio entendiendo a Joaquín con las rabietas que cogía cada vez que cambiábamos de aula y le temblaba el labio inferior (¿te acuerdas, Dire?, jajajaja),y... ¡¡vaya!!, Inma Rico ya ha preparado la salida de los moros y cristianos, jajajajaja... Todo cuando aún estábamos con el organigrama, con los distintos talleres, quién se encarga de cada cosa... y parece que todo se echa encima...
ResponderEliminarAl final, como siempre, todo sale rodado, porque con un equipo como el vuestro, es difícil que no sea así...¡¡Qué bien se trabaja allí!!.
Empieza un nuevo curso, y tres años después, os sigo extrañando tanto... Ojalá tengáis toda la suerte del mundo (estoy segura que así será), y todo salga fenomenal, un año más.
¡¡Gracias por todo lo que me habéis enseñado!!.¡¡¡Os quiero un montón!!!.
Noe.
Bueno, Noe, pasan los años y te sigues acordando. Lo describes perfecto. Así es... todos los años empezamos como si fuera el primero, los nervios, las prisas, el miedo a lo nuevo... nosotras también vivimos nuestro periodo de adaptación... Muy bueno el comentario de Joaquín!!!! Te acuerdas cuando le decíamos que nos hiciera algún agujero en el aula y nos decía, temblándole el labio, "¡mira que vos agraden els forats!... después, al cabo del rato, ya estaba allí con la taladradora dispuesto a lo que fuera.
ResponderEliminarNoe, nosotras también nos acordamos mucho de tí...seguiremos en contacto... y muchas gracias por tus reflexiones que, de verdad, a veces necesitamos unas palabras de apoyo... gracias por estar siempre ahí!!!
Jejeejeje... de nada, es un placer...
ResponderEliminarLo de Joaquín era total, jajajaja. Recuerdo cuando me trajeron el tablón de anuncios nuevo y como no me lo quería colgar, por lo de los "agujeros", jajajaja, me lo puse yo sola conforme pude, jajajajajaja. A partir de ahí, cosa que le pedía, cosa que me ponía, refunfuñando, si no no sería Joaquín, pero ya no se fiaba de mí, jajajaja....
Me alegra mucho leer que os acordáis de mí, es muy reconfortante, a pesar del tiempo que ha pasado y que, seguramente, y por desgracia, ya nunca podré disfrutar del privilegio de trabajar junto a vosotras... :'(
Palabras de apoyo, por mi parte, tendréis todas las que queráis, siempre que lo necesitéis o no, porque me sale del corazón, porque lo siento así... No tenéis que darme las gracias por nada. No lo hago ni por compromiso ni forzada, sino porque quiero, y porque he aprendido tanto en esos maravillosos cuatro años, que jamás os lo agradeceré lo suficiente... De nuevo, ¡¡GRACIAS A VOSOTRAS!!.
Os quiero un montón, ya lo sabéis.
¡¡Muchos besos y abrazos!!.
Noe.