
Hoy ha hecho un buen día, ideal para la fiesta de fin de curso del cole. Entre juegos de agua, barro, piscinas, pompas de jabón y mucha, mucha diversión, hoy nos hemos despedido. Para algunos, los más pequeños, era un hasta luego, para otros, los mayores, era un adiós, aunque ellos no creo que fueran muy conscientes de lo que significa. Significa que en septiembre irán al cole de los "mayores", tendrán nuevos amigos, algunos coincidirán juntos, otros no, se acordarán de sus seños de "els peixos" durante unas semanas pero luego ya se habrán adaptado a las nuevas circunstancias y, nosotras, comenzaremos a conocer nuevas familias, nuevos niños, a entender sus llantos, sus miedos, a canalizar ansiedades y ayudarles a crecer felices.
Hoy ha terminado una etapa de "els peixos", ha terminado su 25 aniversario. Ha sido un año de celebraciones y acontecimientos que nos ha permitido reencontrarnos con muchas personas que de una forma u otra han formado parte de esta escuela.
Hoy han habido llantos, emociones contenidas, hemos vuelto a sentir como si nos arrancaran parte de nuestra vida. Pasan los años y las emociones siguen latiendo en los momentos importantes.
Hoy el cole se ha quedado vacío y silencioso.
Mañana será otro día.