De nuevo entra el teatro en la Escuela. Las mamás del taller nos prepararon un asombroso teatro para celebrar el dia de La Paz. Sombras chinescas imitando distintos animales y situaciones cotidianas junto con canciones conocidas por los niños y niñas ¡¡¡¡¡¡¡Ah!!!!!!!!!! y nuestro cuento favorito para reflexionar sobre... la paz, la amistad, compartir...
¡Qué oscuroooooooo! Todos esperábamos impacientes y un poco espectantes pués el espacio no era el habitual y además estaba oscuro, muy oscuro... ¡qué raro!... Como suele ocurrir, comenzaron los llantos y miedos, pero nuevamente se fueron calmando y sientiéndose más seguros... La música, las sombras, el movimiento... os aseguro que más de uno y una apenas pestañeaban, no sé si de asombro o por no perderse nada de lo que sucedía.
La araña Juna y la mariposa.
El teatro de sombras terminó con la representación del cuento "La mariposa y la araña Juna"... ¡Les encanta! más o menos el cuento es así: (versión light)
Erase una vez una araña llamada Juna a la que le gustaba tejer una tela ¡la tela de araña!. En realidad esta tela de araña era una trampa para cazar insectos, moscas, mosquitos, hormigas, saltamontes y... muchísimos más. Todos los dias Juna se acercaba a ver si su tela había atrapado algún pequeño animalito pués era su alimento principal. Un día encontró una preciosa mariposa atrapada en su tela y cuando se disponía a "merendársela" abriendo su gran y negra boca... oyó una vocecita que le decía: -¡No, no, no, por favor, señora araña, no me coma! Juna le contestó: -¡Claro que te voy a comer! ¿por qué no? La mariposa asustada le dijo: - Pués... pués... si no me comes podemos ser amigas. - ¿Amigas? ¿Eso qué es? ¿para qué sirve ser amigos? le preguntó la araña. La mariposa le explicó las ventajas de tener amigos... y le prometió que si la dejaba libre volvería todos los días y le enseñaría cómo ser amigos. La mariposa cumplió su promesa y todos los días fué a visitar a su amiga Juna contándole infinidad de historias y enseñándole juegos, canciones y demás cosas que suelen hacer los amigos... y fueron felices y comieron perdices y a mi no me dieron porque... ¡yo no estaba!
¡¡¡¡¡Las artistas relajadas después del éxito!!!!!